¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mi Pyme en Internet: La página web.

por / martes, 07 julio 2015 / Publicado enDiseño web, Socialmediopatas, Todo Pymes
Página web

Si te has planteado que tu empresa necesita una página web con la que tener presencia en Internet, las pautas que te doy a continuación son la respuesta a las preguntas mas habituales sobre cómo hacerlo.

Para comenzar una reflexión y puede que este sea tu caso: "Tienes una página web que hiciste hace mucho tiempo o que te hizo tu "cuñado" y que es costosa de actualizar, no se ve en dispositivos móviles, el lenguaje en el que está programada perjudica su visión y su uso y de cara al visitante es complicada de navegar". En este caso podemos decir sin equivocarnos que "no tienes página web" y eso supone empezar de nuevo, desde cero y volver a asumir una inversión.

En primer lugar debemos valorar que tipo de inversión vamos a acometer, si tenemos el tiempo y los conocimientos suficientes para actualizar la página web de forma fluida, a que público nos dirigimos: Local, Provincial, Nacional o Internacional, etc.

Si no tenemos conocimientos ni tiempo para acometer todo el proceso de creación y promoción de la página web en Internet, existen en el mercado productos que por una cuota mensual te ofrecen el soporte integral de creación, mantenimiento y promoción a través de una estrategia de marketing online por precios muy asequibles.

Este es el caso de Quinzze | Soluciones TIC, Agencia de Marketing Online para Pymes en Santander, que con diferentes paquetes te da soluciones alternativas en función de lo que necesitas: Presencia en directorios, posicionamiento en buscadores, campañas de Google Adwords, página web responsive, panel de control para actualizaciones, Red Display, Bing Ads, Blog, Facebook, etc.

En caso de que tengas tiempo y conocimientos puedes optar por hacerte la página web tu mismo, pero repito sólo si tienes el tiempo y los conocimientos necesarios para ello. Si no es así, contrata a un profesional o tu página web puede estar en construcción por muchos meses.

Ahora llegó el momento de empezar, ¿por dónde lo hago? He aquí unos puntos fundamentales a exigir para que nuestra página web esté bien proyectada:

USABILIDAD Y NAVEGABILIDAD:

Creación de una web que sea fácil de navegar y se pueda usar en todos los dispositivos que hoy se conectan a Internet: Ordenadores, Tabletas, SmatPhones, SmartTv, SmartWatch, etcTécnicamente esto se denomina: Responsive (se ajusta automáticamente a la pantalla del dispositivo) y Usable (es fácil de navegar para el usuario. Bien estructurada y se encuentra fácilmente lo que vendemos).

página web

PANEL DE CONTROL PARA GESTION:

Diseño en un sistema con CMS de Código Abierto (del inglés Content Management System) tipo: WordPress, Drupal, Joombla, Prestashop, Magento, etc. Este tipo de página web nos da la posibilidad de que podamos realizar todo tipo de actualizaciones de contenidos con facilidad, una vez el profesional que nos ha hecho el proceso de creación de la estructura, configuración y preparación del entorno web. Esta autogestión ahorra costes anuales de mantenimiento.

Si hablamos de tienda online, la cosa se complica y es vital que un profesional te asesore desde el punto de vista técnico y empresarial, pues en ocasiones la venta online requiere de la creación de una segunda empresa o al menos la tienda online ha de ser tratada como un segundo negocio en paralelo al de nuestra tienda física.

ESTETICA E IMAGEN DE MARCA:

Otro punto a considerar es la estética de la web, ya que si tenemos una web muy optimizada y muy usable, además podemos actualizar su contenido de forma ágil y rápida, pero la imagen que proyecta es poco atractiva, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano. Es importante que definamos nuestra página web en base a nuestra imagen corporativa y utilicemos los logotipos, tipografías y colores corporativos. Hay que cuidar mucho la fotografía que usemos y ser muy correctos y exigentes en la redacción de los contenidos.

En definitiva, una página web actúa como carta de presentación interactiva y por lo tanto de su calidad va a depender, en gran medida, la percepción del usuario sobre la marca o negocio.

Resumiendo: Una vez hayas decidido que tu empresa va a tener presencia en Internet, si sigues estas pautas, la posibilidad de que tu página web sea una realidad y se actualice regularmente son más altas. Pero recuerda que, tal y como te comente en el primer artículo de la serie "Mi Pyme en Internet: "Si no estás en Internet, no existes." este el primer peldaño. Ahora toca llenar la página web con contenido atrayente para el usuario y sobre todo es el momento de que la gente encuentre tu página y no la de la competencia. Este punto lo trataremos en otro artículo.

Comentarios para Facebook

Deja un comentario

SUBIR