¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mi Pyme en Internet: “La Estrategia de Marketing Online.”

Estrategia de Marketing Online, el segundo peldaño a subir para alcanzar el éxito para que la presencia en la Red de redes sea satisfactoria. Ya comenté en un artículo anterior  "Mi Pyme en Internet: “Si no estás en Internet, no existes.”, que además de tener una web que esté desarrollada cumpliendo unas especificaciones concretas, es necesario que lleguen visitas a esa web. Al igual que en la vida real, para que la gente conozca tu negocio hay dos formas de hacerlo:
  1. Que te escuchen: Sales con un megáfono y gritas a los 4 vientos vendiendo tu producto: "¡¡Al rico heladooo!!"
  2. Haciendo que te encuentren: Poniendo anuncios en sitios estratégicos con la imagen de tu marca y con un mensaje que cuente las cualidades de tus productos que te traigan clientes o haciendo que esos clientes hablen de ti y te traigan a nuevos clientes. "Helados Alaska. Desde 1960 haciendo helados artesanos en Santander. Visítanos en Paseo de Pereda, 10 y disfruta de un refrescante helado artesano frente a la Bahía de Santander"

Si trasladamos los dos mensajes anteriores al mundo online, podemos decir que el punto 1º define lo que hoy son las Redes Sociales, un gran altavoz con el que contar las cosas que haces o vendes. Esto es: Facebook, Twitter, Pinterest, G+, Instagram, LinkedIn, etc. Y respecto al punto 2º se trata de lo referente a los clientes que te llegan a través de búsquedas por diferentes canales o en base a su comportamiento a través de Internet: Buscadores tipo: Google, Bing, Yahoo, etc. Campañas de SEM (Search Engine Marketing) o CPC (Coste por Clic). Red Display: Google Adwords, PAN, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Promote, etc.

En base a todo la anterior necesitas una estrategia de marketing online definida por un profesional que haga que te lleguen visitas a ti en vez de a la competencia. Y mucha atención una Agencia de Marketing no tiene por que ser una Agencia de Marketing Online. Las primeras pueden crear un plan estratégico global, imagen de marca (Branding), creatividades (Logotipos, Fotografía, etc) y ponerlo en diferentes soportes, pero no es lo mismo diseñar un logotipo y plasmarlo en un folleto o en una valla publicitaria que realizar una estrategia de marketing online, ya que ni las herramientas ni los soportes son los mismos. Ejemplos de Agencias de Marketing Online son OptimizaClick y Trazada, pertenecientes al grupo QDQmedia, con contrastada reputación y campañas desarrolladas para todo tipo de clientes.

Ahora que ya tenemos nuestra página web desarrollada, tenemos establecido un plan de marketing y hemos encargado a un profesional o una agencia de marketing online nuestra estrategia de marketing online, estamos preparados para comenzar a promocionar nuestros productos o servicios, generar contenido relevante y compartirlos en las diferentes redes sociales, etc.

¿Cual es el siguiente y último peldaño? La analítica web. Es necesario medir todo lo que ocurre en nuestra página web, Necesitas saber de dónde vienen los clientes y que hacen en tu página web, para analizar ese comportamiento y valorar si tu web está funcionando como herramienta de negocio. Esto lo trataremos en otro artículo de la serie "Mi Pyme en Internet".

Comentarios para Facebook

Deja un comentario

SUBIR